Orden

Almacenar ollas y cazuelas

Almacenar ollas y cazuelas

Autor:

¿Sabes cómo almacenar ollas y cazuelas? A continuación te presentamos unos pequeños trucos de almacenamiento para tenerlo todo en orden.

En la cocina eficiente todo está a mano y en el lugar adecuado. Para facilitar el uso, pon ollas, cacerolas y los utensilios que más utilizas cerca de la cocina y del horno. Las cacerolas y las tapas ocupan mucho espacio pero en el mercado existen numerosos dispositivos de almacenamiento. Las cocinas de nuestros días suelen disponer de cajones de gran capacidad que con frecuencia resuelven los problemas de almacenamiento. 

Riel con ganchos
Colócalo en la pared cerca de la cocina, para tener a mano los utensilios. Los ganchos con forma de S son adecuados para la mayoría de los mangos. 

Portacazos
Apila los recipientes grandes en un portacazos de estas características y libera espacio en los armarios para otros artículos de menor uso. 

Portatapas
a la hora de guardarlas, las tapas resultan muy incómodas, pero puedes utilizar un portatapas para alojarlas. Si dispones de espacio suficiente, pon el portatapas en un armario. 

Almacenamiento del equipo de horno
Los cajones de gran capacidad son ideales, sobre todo ahora que la mayoría de los hornos no disponen de cajón inferior. Adjudica uno de estos cajones a las fuentes y moldes de horno.

Recipientes de menor uso
Reservar el cajón de gran capacidad de abajo para las ollas y cacerola que más usas.