Orden

Ordena tu casa en diez minutos

Ordena tu casa en diez minutos

Autor:

¿Visitas inesperada y tu casa hecha unos zorros? Con estos trucos podrás ordenar tu casa en diez minutos. O al menos una parte. 

Lo primero de todo ¡tranquila! No sufras si tu casa es un caos y dispones de poco tiempo antes de la llegada de las visitas. Resulta sorprendente lo mucho que puedes hacer en diez minutos, sobre todo si usas esta útil lista de control de tareas. ¿Qué no te lo crees? Prepara el temporizador y... ¡allá vamos!

Ordenar la casa en diez minutos

1' Ponte selectivo. No te interesa ordenar toda la casa ni tenemos tiempo para ello. Limítate a las zonas principales que quieres que parezcan limpias: la cocina y el salón, o tal vez quieras pasar como un suspiro por el cuarto de baño. 

2' Tira la basura o delega esta tarea en alguien. Para eliminar los olores desagradables, tira las bolsas  llenas de basura. Abre las ventanas para que entre aire y también puedes encender varias velas perfumadas. 

3' Vacía las mesas. Todo tendrá mejor aspecto en cuanto quites las migajas y limpies las mesas. Si hay papeles desparramados, que acrecientan el desorden, mételos en un archivador o en una carpeta. 

4' Vacía el fregadero de la cocina. Tal vez tengas que fregar, guarda los platos secos y/o llena el lavavajillas.

5' Ordena el salón. Vacía la mesita baja y guarda libros y revistas. A continuación mete en un cesto todo lo que desordena el salón y ponlo en una esquina o en otra habitación para ordenarlo luego.

6' Acomoda sillas y sofá. Retira migajas de sillas y sofás, ahueca los almohadones, dobla correctamente las mantas ligeras y déjalas sobre los reposabrazos o los respaldos de sillas y sofás. 

7' Alisa las alfombras. Como no tendrás tiempo de sacudirlas ni pasar el aspirador, el simple acto de estirarlas y recoger las migas y otros restos marcará la diferencia.

8' Pasa como un suspiro por el cuarto de baño. No te líes con la limpieza a fondo. Pasa una bayeta por el lavamanos y por detrás de los grifos, comprueba que el váter está limpio y ordena los productos cosméticos. ¡Cambia la toalla del lavabo!

9' Pasa como un suspiro por la entrada. Cuelga los abrigos y otras prendas. Ten en la entrada un cesto donde guardar zapatos, gorros y sombreros y otros objetos que generan desorden.

10 ' Esconde lo demás. Oculta las habitaciones que no has ordenado mediante el simple gesto de cerrar las puertas y acomoda la iluminación del resto de la casa para que los rincones sucios no se vean. 

Tags relacionados limpieza orden limpieza y orden