Orden

Ordenar el cajón de sastre

Ordenar el cajón de sastre

Autor:

Todos tenemos un cajón de sastre que, en algunos casos, se encuentra en la cocina y es un completo desastre. Vamos a solucionarlo con unos trucos para ordenar el cajón de sastre.

El problema del cajón de sastre consiste en que perdemos un tiempo precioso intentando encontrar cosas. Ordena el cajón de sastre en unos minutos y no volverás a perder ningún objeto. Para ello, necesitarás:

  • una aspiradora, 
  • esponja y sobres de plástico, 
  • bolsas de plástico con cierre, sobres viejos y etiquetas
  • organizador de etiquetas
Cómo ordenar el cajón de sastre

En primer lugar, vacía el cajón. Pasa la aspiradora por el interior con la boquilla fina y repasa con una esponja húmeda para recoger los restos que queden. Organiza el contenido del cajón; reúne los elementos afines para que te resulte fácil saber  qué está fuera de sitio y tienes que guardar correctamente, y qué tienes que reciclar o tirar. 

Guarda los manuales de instrucciones y las facturas de compra en sobres de plástico. Guarda folletos y tarjetas de visita en sobres usados, y pon el resto de las cosas en bolsa de plástico. Vuelve a poner en el cajón de sastre lo que le pertenece. Si lo llenas en exceso perderás tiempo a la hora de buscar algo. Si te apetece, utiliza un organizador de cajones

Trucos adicionales

Cuando guardes los objetos en el cajón ordenado, coloca en la parte delantera los que usas a menudo y en el fondo los que empleas con menor frecuencia. 

Cuando selecciones qué guardas en el cajón, plantéate las preguntas magníficas de la ordenación. ¿El objeto funciona? ¿lo usas? ¿recordarás dónde lo has puesto?

Si devuelves algo a un cajón atiborrado, dedica unos minutos a ordenarlo en el acto. Si realmente no puedes dedicarle tiempo en ese momento, ocúpate de volver y ordenarlo a lo largo de la semana. 

Tags relacionados orden limpieza y orden