Orden

Organizar el equipo audiovisual

Organizar el equipo audiovisual

Autor:

En esta ocasión vamos a ver qué pasos debemos realizar para organizar el equipo audiovisual en 15 minutos.  

Donde hay equipo audiovisual también surge el desorden. Para ahorrar tiempo a la hora de buscar algo concreto o, peor aún, para no pisarlo, invierte en el almacenamiento adecuado. Así siempre tendrás todo a mano. 

¿Qué necesitamos? 

• Organizador de mandos a distancia 

• Organizador de cables 

• Mueble para cedés y dvd 

• Centro de juegos 

Paso a paso para organizar el equipo audiovisual 

Es muy fácil perder tiempo buscando el mando a distancia cuando lo necesitas, por tanto, guárdalo en el organizador adecuado para mantener ordenada la estancia. Los cables sueltos pueden resultar peligrosos. Colócalos bajo la moqueta o la alfombra, a lo largo del zócalo o rodapié o, mejor aún, mantenlos recogidos con un organizador de cables. 

Los cédes y los dvd ocupan mucho espacio. Tendrás el salón ordenado y los discos no acumularán polvo si los guardas en sus cajas y los apilar en el mueble correspondiente. Por último, guarda ordenadamente la consola y los juegos en un centro de juegos o un cajón destinado a ello. Haz que toda la familia se acostumbre a guardar estos artículos después de usarlos en su lugar correspondiente. 

Trucos adicionales 

• Ordena todavía más el equipo utilizando muebles fijados a la pared

• Ordena tu colección de música al completo y pásala al ordenador o al reproductor de mp3. Conserva siempre una copia de seguridad en el disco duro externo. 

• Reduce al mínimo la cantidad de cables que conectar a los enchufes mediante el empleo de regletas de varios enchufes. Comprueba que está protegida de las subidas de tensión para evitar daños en tu equipo eléctrico en el caso de que se produzca una sobrecarga. Algunas regletas ahorran energía porque apagan automáticamente todos los dispositivos enchufados cuando desconectas el principal.