Orden

Cómo ordenar los libros

Cómo ordenar los libros

Autor:

¿Te has preguntado alguna vez cómo ordenar los libros? Existen diferentes sistemas para mantenerlos en orden, pero al final todo dependerá de las manías de cada uno. 

Nuestra biblioteca personal no tiene por qué ceñirse a los cánones establecidos, pero si existen algunas formas de ordenar los libros que pueden resultar más útiles. A continuación te presentamos tres formas para ordenar los libros que se van a acumulando en las estanterías. 

1.Por orden alfabético de autor o título. Es una de las formas más sencillas para ordenar los libros ya que consiste en ordenar de la A-Z los libros en función del autor o del título. Eso sí, más vale que seas de esos que se acuerdan del libro por el título o el autor y no solo por la historia que contenía dentro, porque si no quizás esta no sea el mejor método de ordenar para ti. 

2. Por tamaño o color. Si eres de esos a los que le gusta tener todo ordenado y encajado este es tu sistema. Si ordenas, por ejemplo, todas las ediciones de bolsillo juntas, también puedes aplicar otro sistema de orden como el alfabético o por materias. Si además de disfrutar de los libros quieres presumir de ellos, ordenándolos por color obtendrás una estancia muy armónica.

3. Por materia. Junto a las de orden alfabético, el orden de libros por materia es uno de los más extendidos. Así, si eres de los que se acuerda de la historia y no del nombre, te serán más fáciles de encontrar. Las categorías más comunes en casa suelen ser: novela, ensayo, literatura infantil, libros en otros idiomas y cómics. Además, también puedes combinar este sistema de orden con cualquiera de los mencionados anteriormente. 

Accesorios para ordenar los libros

Para mantener nuestros libros ordenados también podemos echar mano de diferentes accesorios como sujeta libros, que evitarán que vuelquen en las estanterías, o etiquetas para señalar dónde empiezan las materias o las letras del orden alfabético. Estos accesorios los podemos realizar nosotros mismos con etiquetas o, por ejemplo, una piedra que sirva de tope para los libros. 

Ahora que ya te hemos dado unas cuantas ideas para ordenar los libros... ¡disfruta leyendo! ¡mucho!

Tags relacionados ordenar libros orden objetos