Orden

Consejos para celebrar las navidades en casa

Consejos para celebrar las navidades en casa

Autor:

Si eres al que le toca organizar una velada inolvidable esta Navidad, con estos consejos para celebrar las navidades en casa todo será más sencillo. ¡Apunta las claves para triunfar!

En días especiales como Navidad, lo más importante para que todo funcione bien es una buena organización. Si lo preparamos todo con antelación, evitaremos sorpresas desagradables y ahorraremos tanto tiempo como dinero. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es sentarnos y hacer una lista con los invitados, las necesidades de cada uno (en casos de alergias alimentarias, dietas especiales…) y, a partir de ahí, comenzar a elaborar la lista de la compra con todo aquello que necesitemos. ¿Necesitas ideas para los menús navideños? Los tienes aquí.

La decoración es, junto a la comida, uno de los puntos críticos a la hora de celebrar las navidades en casa. Puedes verlo como una oportunidad para renovar tu casa con esos retoques que llevas tiempo pensando. Empieza por la decoración de la entrada, ya que es la primera impresión, y presta especial atención a la iluminación y los aromas. Otra opción es optar por las plantas de temporada, como la flor de pascua o el acebo, e incluso crear una centro estilo vintage que no recargue demasiado el ambiente.

Para aprovechar el espacio al máximo, ordena y retira lo que no necesites. Días antes comienza con la limpieza y el orden de la casa. Es el momento de poner a punto cuberterías, vajillas, cristalería e incluso dar un último toque a la mantelería. A la hora de organizar la mesa para celebrar la Navidad…

  • Gana espacio colocando una mesa especial para los niños
  • Colocando un mueble auxiliar para bebidas y bandejas
  • Trasladando el postre al salón y organizando un minibufet de dulces

Si quieres acertar con la decoración de la mesa no te olvides de utilizar un mantel liso y unos caminos de mesa con servilletas a juego. Y si quieres una forma original de presentarlas en la mesa…

Ideas para presentar las servilletasLa galería de ideas para presentar las servilletas de Navidad que os mostramos pinchando en la imagen se puede dividir en cuatro grandes grupos. Por un lado, tenemos la Navidad más actual, con un tono azul y el uso de cuerdas que recuerdan a los procesos homemade que tan en boga se encuentran en la actualidad.

Pero sobre todo, no te olvides de esos pequeños elementos que dan un toque especial a tu hogar. Esa figura que, aunque pasan los años, siempre está ahí, una fotografía que represente el espíritu de la familia… Pero, sobre todo, no te olvides que las celebraciones están para disfrutarlas. ¡No te agobies celebrando las navidades en casa!

Tags relacionados limpiar navidad navidad hogar orden