Orden

Truco para organizar cables

Truco para organizar cables

Autor:

En esta ocasión os vamos a dar un sencillo truco para organizar cables, una manera fácil de tenerlo todo en orden y reciclar los tubos de papel higiénico. 

Los cables siempre están liándose por los cajones y, cuando tenemos muchos, no somos capaces de encontrar el que estamos buscando. Este truco, que consiste en reciclar los tubos del papel higiénico, es muy sencillo y basta con introducir cada cable dentro del tubo. Así los mantendremos en orden en el cajón y podremos identificarlos rápidamente.Nosotros hemos forrado nuestro organizador de cables, para darle un toque más decorativo. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente. 

Paso a paso para hacer un organizador de cables

Paso 1Paso 1
Reutiliza el cartón del papel higiénico e imprime o reutiliza un papel de regalo que tengas en casa para forrar el tubo. Tendrás que recortarlo en forma rectangular, aunque no importa que sea más grande que el tubo, de hecho quedará mejor si sobra algo y puedes doblarlo hacia el interior. 

Paso 2Paso 2
Encola todo el papel, en nuestro caso lo hemos hecho con pegamento en barra, y forra el tubo. 

Paso 3Paso 3
La parte sobrante colócala hacia dentro, para que también queden forrados los bordes. 

Paso 4Paso 4
Introduce el cable y mételo en el cajón. ¡Ya tienes listo tu organizador de cables!

Puedes utilizar tantos organizadores como quieras y colocar una etiqueta en cada tubo que especifique qué cable es, ya sabemos que todos se parecen mucho. De esta forma, al abrir el cajón, verás fácilmente el que necesitas y encima no tendrás que andar desliando unos de otros.