Orden

Crear un cuarto de lavado y plancha

Crear un cuarto de lavado y plancha

Autor:

Tener una zona de lavado y planchado acondicionado en casa puede sernos muy útil para tener todo en orden. A continuación te ofrecemos unos cuantos tips para crear un cuarto de lavado y plancha. 

Aunque comúnmente reciba el nombre de cuarto de plancha o de lavado y plancha, realmente bastará con habilitar un rincón en la cocina para clasificar, lavar y doblar la ropa cada semana.Para tenerlo todo en orden bastará con unos cuantos los accesorios básicos, como los cestos de ropa, y unos buenos electrodomésticos, que deberemos elegir con cuidado. 

Los electrodomésticos de lavado y planchado

A la hora de elegir la lavadora o la secadora deberemos tener en cuenta tanto la capacidad de lavado o secado, que se mide en kilogramos, como la eficiencia energética, ya que su uso es regular y supone una parte fija de nuestra factura de la luz. Es importante realizar un buen mantenimiento de los filtros y airear para evitar la aparición de moho u olor a humedad. 

Para facilitar el planchado es importante elegir una buena plancha. El vapor te ayudará a eliminar las arrugas, así que asegúrate que tenga una buen deposito, que no pese demasiado y una suela de plancha cerámica. Existen medidas adicionales, como las de seguridad, que no debemos dejar de lado. 

El armario para el cuarto de planchado

Organizadores de ikeaEs imprescindible que tengas la ropa organizada y, como mínimo, tengas dos separadores: uno para la ropa de color y otro para la ropa blanca, aunque si quieres también puedes hacer una separación para la ropa de cama y las toallas. En el armario coloca dos zonas separadas y así agilizarás la tarea de la colada clasificando la ropa sobre la marcha. 

También necesitarás una
superficie plana en la que poder doblar la ropa y un par de baldas para ir dejándola hasta que termines la tarea y guardes la ropa en el armario. Por último, no te olvides de una buena tabla de planchar y una cesta para transportar toda la ropa y no perder nada por el camino. 

En la imagen, organizadores para la colada de Ikea.

*Tip: Una caja para los calcetines desparejados hará que estos vuelvan a juntarse.

Tags relacionados lavado planchado limpieza y orden