Orden

Organiza tu cena de Nochebuena o Nochevieja sin estrés

Organiza tu cena de Nochebuena o Nochevieja sin estrés

Autor:

Organizar tu cena de Nochebuena o Nochevieja sin estrés es posible y nuestra coach de hogar Azucena Caballero nos cuenta cómo.

Se acercan las fiestas y es probable que te toque recibir en casa a familiares y amigos para celebrar juntos estos días tan señalados. Te damos unos consejos para que esa comida o cena que te toque organizar no sea motivo de angustia y agobios.

Aquí van mis recomendaciones para que tu reunión sea un éxito y no te estreses con todos los preparativos:

Asegúrate de tener suficientes sillas

Esto parece una tontería, pero si el día señalado te falta alguna silla para alguno de los comensales te vas a sentir fatal. Haz una lista de todos los comensales y recuerda incluirte a ti en esa lista, y si en casa no tienes suficientes sillas pídele a alguien que te deje algunas.

http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201312/hacer-mesa-auxiliar-22809.htmlSi no, como aún hay tiempo puedes ir a algún centro comercial o tienda de muebles a por algunas sillas plegables que sean fáciles de guardar y te saquen a ti del apuro en esta clase de eventos. Otra opción también es hacer una mesa auxiliar tal y como te enseñamos en este trabajo sencillo de bricolaje.

Planifica tu menú ahora y prepara la lista de la compra

Esto te permitirá poder comprar algunos de los productos que necesitarás usar de manera anticipada y de paso ahorrar, ya que algunos productos suben su precio los días inmediatamente anteriores a Navidad y a Año Nuevo.

Aperitivos de Navidad¿Qué aperitivos pondrás? ¿Sabes qué servir de primero y de segundo? ¿Tienes en mente el postre? ¿Bebidas, licores, cafés, dulces, etc…? Ah, no queda fino decirlo pero es fundamental, asegúrate de tener suficientes rollos de papel higiénico en casa ese día, no hay evento más cutre que aquel en el que se quedan sin papel higiénico.

Decide el tipo de decoración que vas a usar

¿Vas a poner centro de mesa o no? ¿Necesitas velas? ¿Guirnaldas? ¿Qué vajilla quieres usar? ¿Has pensado cómo decorar la mesa para las comidas y cenas de estas fechas? Puedes usar una vajilla de loza, pedir a algún familiar como tu madre o tu abuela si te deja alguna vajilla preciosa que forme parte de vuestro legado y tradición familiar.

Mesas de navidadTambién puedes usar una vajilla desechable decorada con motivos navideños, más familias lo hacen con mayor frecuencia y no pasa nada, se trata de celebrar y compartir, no de tener que sobrecargarte de trabajo, así que es una opción que puedes tener en cuenta.

¿Vas a preparar alguna actividad o entretenimiento para ese día? ¿Tienes en cuenta a los más pequeños de la casa para que todo sea emocionante y perfecto para ellos? En este enlace tienes diferentes dibujos navideños para colorear que podrás imprimir de manera gratuita.

Otra opción que cada vez está más de modo son los photocalls. En la web tenemos un kit de photocall navideño que también podrás descargar y utilizar para sacar fotos navideñas divertidas y alegres.

Organiza la limpieza para que a lo largo de estas semanas que tienes por delante puedas dejar todo como los chorros del oro

Empieza hoy y todo te resultará más cómodo y ligero. Si en algún momento del año deseamos tener nuestra casa confortable y limpia es en estos días especiales. Divide tu casa en zonas y cada semana enfócate en una para limpiarla a fondo.

limpieza y ordenMueve muebles, repasa los enchufes e interruptores, limpia todos los cristales y puertas de la casa, quita el polvo habitación por habitación, y el mismo día en que tengas la cena o comida en tu hogar dale un repaso extra al baño y la cocina.

Sobretodo empieza ahora, todo lo que adelantes es tiempo y tranquilidad que ganas. Se trata de disfrutar de celebrar las fiestas con quienes más quieres, no de estresarte, así que planifica, anticípate y celebra la mejor Navidad de tu vida.

¡Felices Fiestas!

Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora de los libros “Organiza tu hogar en 30 días" y "Mamá, logra tus objetivos".