Orden

5 cosas que no debes olvidar meter en la mochila del colegio

5 cosas que no debes olvidar meter en la mochila del colegio

Autor:

Hoy os recordamos 5 cosas que no debemos olvidar meter en la mochila del colegio, que con las prisas ya se sabe lo que pasa.

Llega septiembre y, con él, la vuelta al colegio. Nos toca levantar a los pequeños antes, preparar el desayuno, el almuerzo, la mochila... Y aunque nuestra intención sea tenerlo todo listo del día anterior para que no nos pille el toro, muchas veces se nos hace imposible. Lo cierto es que lo ideal sería crear un hábito, que muchas veces ya teníamos, pero que en el periodo estival hemos olvidado. La pregunta es, ¿cómo la retomamos?

Cada tarde, antes de cenar, y siempre con la implicación de los niños, podemos comenzar a preparar la mochila. Para ello tendremos que consultar qué materias tienen nuestros hijos al día siguiente en clase. Por ejemplo, si tienen educación física tendremos que ver si necesitan (o no, dependiendo del colegio) llevar la ropa de deporte o los materiales, cuadernos y libros de las asignaturas que tienen ese día. Una vez comprobado el horario llega la hora de meterlo en el interior de la mochila

Además de los cuadernos y libros, no se nos puede olvidar meter ¡los deberes! También es cada vez más común que los niños tengan una agenda que sirva de comunicación directa entre los profesores y los padres que tampoco se nos puede olvidar meter. Tendríamos que añadir a todo esto el estuche y sería recomendable una identificación de nuestros pequeños con los datos básicos, tanto del colegio como de nosotros, por si se perdiesen o ocurriese algún que otro imprevisto.  

Por último, dejaremos para el día siguiente el almuerzo. En ocasiones anteriores os hemos contado cómo organizar el almuerzo para los niños así que puedes echar un vistazo al artículo y comprobar que nos bastará dedicar un poco de tiempo el domingo para planificar los almuerzos de toda la semana. ¡Pero no te olvides de la fruta!. Además, si te preocupa la alimentación de tus hijos en etapa escolar te recomendamos que te pases por esta infografía que nos preparó Ainaragm.

Solo nos queda desearte que la vuelta al cole sea lo más fácil posible para todos, ¡en nada estamos otra vez en verano! 

Los imprescindibles de la mochila
Tags relacionados vuelta al cole mochila orden niños