Orden

Limpiar el salón en 15 minutos

Limpiar el salón en 15 minutos

Autor:

A continuación te damos 10 pautas para limpiar el salón en tan solo 15 minutos. ¡Qué no te pille el toro!

Afortunadamente el desorden del salón suele ser superficial, si bien es fácil que quede revuelto. Se trata de algo que se resuelve con 15 minutos, un paño húmedecido y la aspiradora. Pásala en último lugar para recoger el polvo que ha caído durante la limpieza.

Aquí van nuestras 10 pautas

1. Ventila

Abre la ventana para que entre aire fresco. También puedes encender una vela perfumada o echar un ambientador de aroma natural.

2. Quita las migajas

Tal vez no tengas tiempo de pasar la aspiradora por los sofás y los sillones, pero quita las migajas recogiéndolas con una bayeta de microfibra apenas humedecidas.

3. Ordenar el equipo audiovisual

Colócalo en el lugar que le corresponde. No dejes los cd's, los dvd y los juegos fuera de sus cajas, ya que cogerán polvo.

4. Pasa una bayeta al televisor

Utiliza una bayeta de microfibras apenas humedecida para quitar las huellas de dedos marcadas en la pantalla del televisor.

5. Guarda los juguetes

Mete los juguetes de los niños en un baúl o en una caja de almacenamiento grande y arrincónala. Limpia los juguetes pegajosos con una bayeta de microfibra humedecida.

6. Limpia los espejos

Emplea una bayeta de microfibra poco humedecida para limpiar las manchas de los espejos. añade una gotita de lavavajillas si se trata de marcas persistentes.

7. Ordena las superficies

Lleva tazas y vasos a la cocina, coloca los libros en los estantes y mete las revistas en el revistero.

8. Acomoda los muebles

Endereza sofás, sillones y alfombras. Si tienes mantas ligeras, dóblalas y déjalas en los respaldos de sillones y sofás o en los reposabrazos.

9. Quita el polvo deprisa

Emplea una bayeta de microfibra húmeda para atacar los lugares en los que suele acumularse el polvo, como estantes, marcos de fotos y pantallas de lámparas.

10. Remata con la aspiradora

Pásala por el suelo y las alfombras y céntrate en las zonas más transitadas, como la puerta y delante del sofá. Si tienes tiempo, aparta el sofá y quita el polvo de detrás.

Tags relacionados limpieza limpiar el salón