Ropa y tejidos

Limpiar las manchas de chocolate

Limpiar las manchas de chocolate

Autor:

Estamos comiendo un trocito de delicioso chocolate cuando ¡horror! ha caído sobre nuestra ropa. ¿Soluciones? ¡Muchas! A continuación te presentamos unos cuantos trucos para limpiar las manchas de chocolate

Un sistema infalible para limpiar las manchas de chocolate es aplicar un quitamanchas sobre la prenda y meterla a la lavadora. Además, si utilizamos unas sales con oxigeno activo quedará impecable y sin frotar lo más mínimo. Sin embargo existen otros trucos caseros.

Por ejemplo, podemos frotar el chocolate con un poco de zumo de limón antes de meterla a la lavadora. Otra opción es aplicar amoniaco y alcohol a partes iguales y aplicar sobre la mancha de chocolate. Si la mancha está en la alfombra u otro tejido que no podamos meter en la lavadora podemos hacer una mezcla con agua caliente y detergente, batir hasta conseguir espuma, y frotar con esa espuma y una esponja limpia. También se puede utilizar una mezcla de amoniaco y agua. 

En los trucos de limpieza enviados por los usuarios, Oliver Gómez nos comenta que "para quitar las manchas de chocolate, uso mantequilla margarina y lo unto, después dejo reposar 15 minutos y lavo con normalidad". Y vosotros, ¿qué truco usáis para limpiar las manchas de chocolate?