Ropa y tejidos

Limpiar las manchas de orina

Limpiar las manchas de orina

Autor:

Limpiar las manchas de orina en sábanas o moquetas es muy sencillo con los trucos de limpieza de Misión impecable. 

Limpiar las manchas de orina cuanto antes es imprescindible puesto que puede decolorar y dañar la lana y el nilón si, por ejemplo, caen en alfombras, moquetas o telas de un sofá. Como el olor a orina puede ser muy persistente, sobre todo el de mascotas, aplica un desodorizante en aerosol después de limpiar las manchas de orina

Para limpiar las manchas de orina necesitarás:
  • Papel de cocina, toalla
  • Agua con gas y esponkas
  • Espuma para limpiar alfombras o moquetas 
  • Pulverizador de agua
Proceso para limpiar las manchas de orina en alfombras o telas de sofá

Tan pronto como puedas, absorbe la orina con papel de cocina. Según se vaya humedeciendo el papel, cámbialo y sigue dando golpecitos hasta que salga seco. Echa un chorrito de agua con gas sobre la mancha para que la orina suba a la superficie y recoge la humedad con una esponja seca o con más papel de cocina. Pulveriza la zona manchada con la espuma de limpiar alfombras o sofás y, con ayuda de una esponja húmeda, introdúcela en la mancha, desde el exterior hacia dentro. Por último, aclara la zona con una esponja limpia y el pulverizador de agua sin mojar demasiado. Por último, utiliza una toalla vieja para recoger la humedad restante. 

Consejos para evitar el desastre
  • Coloca un empapador bajo la sábanas para evitar que traspase y ten otro preparado por si tienes que cambiarlo en mitad de la noche.
  • Compra una funda impermeable para el colchón, se pueden lavar fácilmente en la lavadora y evitaremos que la orina llegue al colchón, donde tiene muy mala solución. Si tienes que limpiar un colchón, te explicamos cómo.
  • Para quitar la orina seca, humedece la mancha con una esponja antes del agua con gas. 
  • Para quitar la orina de la ropa, remoja toda la noche en agua templada con un poco de detergente biodegradable y a continuación lava y seca como siempre.