Ropa y tejidos

Limpiar manchas de verdín

Limpiar manchas de verdín

Autor:

Las manchas de verdín ligeras suelen salir en la colada sin prelavado, pero para no correr riesgos sigue los pasos que te proponemos a continuación. 

Para limpiar las manchas de verdín suelen salir sin problema cuando están frescas, pero necesitaremos utilizar un quitamanchas, sobre todo si se trata de ropa blanca o de colores claros. Lo más importante es trabajar tan rápido como puedas y con un cuchillo sin filo rasca los restos de hierba adheridos a la superficie de la tela. Pasa el cuchillo con cuidado para no rasgarla. 

Sumerge la zona manchada de verdín en un barreño con agua fría. Deja unos minutos en remojo y frota la tela contra la tela para romper la mancha y facilitar su desaparición. Aplica el quitamanchas y vuelve a frota tela contra tela. Si la mancha persiste, aclara la prenda, pon más quitamanchas y vuelve a repetir la operación de frotar. Vuelve a aclarar la prenda con abundante agua y lava a máquina, a la temperatura más alta que aconseja la etiqueta de recomendaciones de la prenda. 

Trucos adicionales

Para quitar viejas manchas de hierba, da golpecitos con un preparado de alcohol desnaturalizado y agua en proporción 1 a 4, aclara con agua jabonosa templada y mete en la lavadora. 

Para quitar manchas de hierba de prendas delicadas, aplica el quitamanchas con un paño y con un suave movimiento circular y luego lava a mano. 

Para quitar manchas sin ayuda de quitamanchas lo pulverizaremos con amoniaco y después le añadiremos bicarbonato. Lo dejamos actuar y después frotamos con una pastilla de jabón. Por último, lo introducimos en la lavadora.