Ropa y tejidos

Planchar camisa en cuatro pasos

Planchar camisa en cuatro pasos

Autor:

Planchar una camisa en cuatro pasos es muy fácil. Aunque parezca complicado planchar una camisa no es una misión impecable. 

Paso 1

Para planchar una camisa comenzaremos por el cuello. Una vez que la plancha ha alcanzado la temperatura adecuada, extendemos el cuello sobre la tabla de planchar y pasamos la plancha por el interior. Lo doblamos por el pliegue natural y planchamos el exterior, sobre todo a lo largo de la doblez. 

Paso 2

El siguiente paso son las mangas. Para planchar esta zona de la camisa podemos utilizar un manguito (una especie de tabla de planchar pequeña) donde se mete la manga y se plancha fácilmente sin que la manga quede marcada por las costuras. Aprovecharemos para planchar los puños, que deberán estar desabotonados.

Paso 3

El tercer paso es planchar los hombros de la camisa. Ponemos el hombro de la camisa sobre el extremo de la tabla y lo planchamos en dirección a la manga; le damos la vuelta a la camisa y planchamos la otra pieza del hombro de la misma manera. 

Paso 4

Para finalizar vamos a planchar el resto de la camisa tomando la precaución de no arrugar el trabajo que ya hemos hecho. Es importante que la tabla de planchar esté a buena altura para no dañarnos la espalda y si las camisas están ligeramente húmedas plancharás más rápido. En el caso de que estén resecas, rocía con el vapor de la plancha o con un pulverizador.