Ropa y tejidos

Limpiar un colchón

Limpiar un colchón

Autor:

Si quieres mantener un colchón impecable, no te pierdas este consejo de cómo limpiar un colchón

Si queremos mantener el colchón en condiciones perfectas y no estas siempre pendiente de limpiar el colchón, pasar la aspiradora por el colchón dos veces por año. Si quitas las manchas con una esponja y, si es de muelles, le das la vuelta alargarás la vida del colchón y mantendrán a raya los ácaros de polvo.

Lo primero que debes hacer es quitar el protector del colchón y pasar la aspiradora con el cepillo quitapolvo por toda la superficie. Introduce el cepillo en las costuras para quitar los ácaros del polvo. Después, moja una esponja en una mezcla de agua tibia con detergente para lavar a mano, escurre muy bien y frota las manchas. Aclara la esponja y vuelve a pasar otra vez para quitar el detergente.

Espera a que el colchón se seque y dale la vuelta. Si quieres acelerar el secado, utiliza el secador de pelo a temperatura media. Pasa la aspiradora por la otra cara y la esponja por las manchas. Una vez secadas las dos caras, cubre el colchón con un protector limpio. Ya estás en condiciones de hacer la cama de nuevo.