Ropa y tejidos

Limpiar las manchas de carmín

Limpiar las manchas de carmín

Autor:

¿Una amante apasionada? ¿Unos niños traviesos? ¿Un descuido en el bolso? Hay mil maneras de que las prendas acaben manchadas de pintalabios y unos cuantos remedios para limpiar las manchas de carmín. 

Existen varios trucos para limpiar las manchas de pintalabios de la ropa. En el vídeo te presentamos cómo lavarla en la lavadora, con agua fría y usando un quitamanchas. Esta es una manera muy sencilla y que no requiere esfuerzos, lo importante es tener buenos productos. 

Otros trucos

Si no tienes quitamanchas, otra buena idea es utilizar un poquito de lavavajillas sobre la mancha antes de meterla en lavadora. Otro truco es lavar la prenda con una solución de agua oxigenada y amoniaco a partes iguales. Por otro lado, hay quien utiliza pasta de dientes en la mancha, la frota y después la lava.

¡Recuerda! Ten en cuenta que de que tejido se trata para que las prendas delicadas no sufran mucho y después te lleves un disgusto. Además, es aconsejable leer siempre las etiquetas de la ropa porque si necesitan limpieza en seco deberás acudir a un profesional. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para limpiar las manchas de carmín. Si tienes alguno más... ¡compártelo en los comentarios!