Ropa y tejidos

Limpiar manchas de tinta de un sofá

Limpiar manchas de tinta de un sofá

Autor:

Limpiar las manchas de tinta de un sofá. Quitar la mancha de tinta del sofá es una tarea difícil, pero no imposible. ¿Quieres saber cómo?

No te dejes llevar por el pánico al ver que tu sofá se ha convertido en lienzo improvisado de los niños o al dejar el bolígrafo abierto mientras hacías la lista de la compra. Muchas tintas actuales son lavables y salen fácilmente. A continuación te explicamos cómo quitar la mancha de tinta del sofá en tres minutos. 

¿Qué necesitas?

Papel de cocina, espuma para tapicerías, esponja, toalla de colores sólidos para evitar que destiña.

¿Cómo quitar la mancha de tinta del sofá?

En cuanto puedas, seca la zona manchada de tinta con un trozo de papel de cocina para absorber tanta tinta como sea posible. Recoge del exterior hacia el centro y evitarás que la mancha se extienda. Antes de aplicar el producto lee las instrucciones del fabricante, pulveriza la mancha con espuma para tapicerías y deja actuar el producto durante el tiempo aconsejado. 

Después, pasa por la zona pulverizada la esponja limpia y húmeda, sin extender más la mancha. Si ésta persiste, vuelve a pulverizar con espuma y espera el tiempo que haga falta según las instrucciones. Por último, absorbe el exceso de humedad de la zona. Cubre la zona con una toalla vieja y de colores sólidos, déjala hasta que esté prácticamente seca y luego espera a que el aire la seque. 

Trucos adicionales

Quita las manchas de tinta de la ropa que va a la lavadora con detergente con oxígeno activo, quitamanchas comercial para manchas de tinta o dando golpecitos con alcohol desnaturalizado. Luego aclara y lava con normalidad.

Si quieres quita la tinta de bolígrafo de la ropa con disolvente para limpieza en seco, líquido para encendedores, alcohol desnaturalizado o de 90º o vodka. Una vez aplicado el producto elegido, aclara con agua fría y lava como siempre. Por último, recuerda no lavar la ropa manchada de tinta hasta haber quitado toda la que puedas pues, de lo contrario, la mancha quedará fijada