Ropa y tejidos

Limpiar manchas de hierba y óxido

Limpiar manchas de hierba y óxido

Autor:

En este artículo veremos varios trucos para limpiar las manchas de hierba y óxido de una manera eficaz.

En ocasiones podemos colgar la ropa en el tendedero si haber sacado todos los objetos de los bolsillos, y si alguno era metálico es probable que aparezca una mancha de óxido. El truco para limpiar las manchas de óxido es bastante sencillo: con una rodaja de limón la colocamos entre la mancha y otra capa de tela por donde pasaremos la plancha.

El zumo de limón absorbe el óxido, aunque si esta manera no funciona podemos probar a echar zumo de limón sobre la ropa y unas cucharadas de bicarbonato sódico. Esta mezcla la dejamos actuar y la retiramos después con una brocha para proceder a su lavado de forma habitual.

Manchas de hierba

Para no tener que tirar la ropa mancha de hierba que parece insalvable (porque todos alguna vez nos hemos sentado en la hierba y ha acabado el pantalón manchado) es mejor probar primero con este par de trucos que te presentamos a continuación.  El primero consiste en mojar la mancha y añadir azúcar. Frotar la superficie hasta que salga la mancha y en caso de que sea necesario repetir la operación.

La segunda opción consiste en aplicar sobre la mancha alcohol de quemar, después tenemos que aclarar abundantemente y lavar con un detergente líquido. Es muy importante verificar primero que el alcohol de quemar no puede dañar el tejido.