Ropa y tejidos

Recuperar un mantel blanco

Recuperar un mantel blanco

Autor:

Si quieres recuperar un mantel blanco para una ocasión especial, como el día de Navidad, te damos unos cuantos trucos para que quede reluciente.

En fechas especiales como las navidades o los cumpleaños queremos aprovechar para lucir esa mantelería tan especial que tenemos guardada en el cajón. Sin embargo, puede ocurrir que la mantelería no esté tan blanca como pensabas y haya adquirido ese color amarillento tan deslucido.

El primer consejo que os damos para recuperar un mantel blanco es que preparéis la mantelería con antelación, al menos de un día para otro. Así, si sucede que tiene manchas las podremos eliminar y quedará impecable para esa cita tan especial. El segundo consejo, tener siempre a mano un bote de bicarbonato.

Una vez más, tres cucharadas de bicarbonato disueltas en un litro de agua harán desaparecer a las manchas amarillas y recuperará el brillo de la mantelería. Deja el mantel y las servilletas en esta mezcla durante una hora y después mételos en la lavadora con el programa y el detergente habitual.

*Nota: para conservarla en las mejores condiciones posibles guarda la mantelería envuelta en papel de seda para protegerla.