Ropa y tejidos

Lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebé

Autor:

Lavar la ropa del bebé requiere unos cuidados específicos, sobre todo en los primeros meses. A continuación te damos varios consejos para lavar la ropa del bebé. 

La piel de los recién nacidos es mucho más delicada y sensible por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de lavar sus ropitas. Al igual que para su piel utilizamos geles especiales, alejados de sustancias sintéticas o perfumes artificiales, también debemos hacernos con un detergente específico para ropa delicada o hipoalergénico y evitar el suavizante y quitamanchas. 

Lavar por separado

La ropa del bebé se recomienda lavar por separado durante los primeros seis meses, pero no es solo la ropita del bebé sino también su ropa de cama, toallas... Es recomendable utilizar un programa para ropa delicada o lana, lavar con agua tibia y no utilizar suavizantes o aditivos. El jabón más utilizado es uno neutro especial para prendas delicadas o hipoalergénico y no olvidéis hacer un buen aclarado (sobre todo cuando se lava a mano). Como en todas las teorías siempre hay gente que piensa que no es necesario, aunque todas coinciden en que los pañales de tela deben lavarse por separado. ¡Tu eliges!

Ir adaptando poco a poco la colada

Una vez que el bebé comienza a gatear se puede ir adaptando la cola y unificarla con la de la familia. En este caso iremos probando las prendas de una en una y viendo la reacción que tienen con los niños en la piel. En este mismo proceso podemos incorporar el suavizante a la colada. 

Sobre tender y planchar...

Sobre cómo tender la ropa no hay una opción clara. Hay quien prefiere tenderla al sol y quien cree que tenderla al aire es un error. En principio todo depende de dónde vivamos, los vecinos, la contaminación... Si queremos tender la ropa dentro de casa lo mejor es dejarla secar sobre una toalla que absorba la humedad. Respecto al planchado, como norma general no tendremos que planchar la ropa del bebé y en caso que sea necesario evitaremos utilizar temperaturas muy altas