Ropa y tejidos

Quitar manchas de comida de la tapicería

Quitar manchas de comida de la tapicería

Autor:

Aunque suele haber manchas de comida en la tapicería, por regla general puede quitarse en cuestión de minutos. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y termina con ellas. 

Elementos imprescindibles para limpiar las manchas de comida
  • cuchillo, papel de cocina, bol de agua
  • detergente para lavar ropa a mano y esponja
  • espuma para tapicerías
  • toalla de colores sólidos
Paso a paso

Retira el exceso o lo más grueso con el lado romo del cuchillo. No extiendas el alimento y, a medida que lo vayas recogiendo, limpia el cuchillo con papel de cocina. Sigue las instrucciones del fabricante y prepara una mezcla de detergente para lavar ropa a mano y agua fría. Incorpóralo suavemente con la esponja, sin frotar, para no extender la mancha. 

Si persiste, cubre la mancha con un poco de espuma para tapicerías. Da golpecitos con una esponja húmeda y limpia, pero trata de que la mancha no se vaya extendiendo. Con el pulverizador lleno de agua del grifo, humedece sin empapar la zona manchada y luego dale golpecitos con una toalla de colores sólidos. Cuando esté casi seca, deja la tapicería al aire. 

Trucos adicionales

Para quitar manchas de café solo o con leche, recoge el exceso de líquido con papel de cocina, echa un chorrito de agua con gas y absorbe con otro papel de cocina. Repite hasta que la mancha desaparezca y, si con este método no puedes quitarla, aplica espuma para tapicerías como hemos explicado antes. 

Para quitar manchas de té, recoge el exceso con papel, pulveriza con agua fría y absorbe con otro papel de cocina. Si no da resultado, aplica con golpecitos un preparado de detergente biodegradables y agua y aclara pulverizando agua fría. Seca con una toalla de colores sólidos y luego al aire.