Ropa y tejidos

Cómo lavar la ropa

Cómo lavar la ropa

Autor:

¿Sabes cómo lavar la ropa? A continuación veremos todas las pautas para hacer la colada y cuidar la ropa. ¡Es mucho más sencillo de lo que te imaginas! 

En cinco minutos puedes clasificar la ropa sucia de toda la semana y en apenas diez lavar a mano esa prenda delicada que tanto te gusta. A continuación vamos a ver paso a paso cómo lavar la ropa sea cual sea su necesidad y aprender unos trucos para tenderla y que la plancha sea mucho menos engorrosa. 

Cómo lavar la ropa paso a paso

Clasificar la ropa suciaClasifica la ropa sucia
La clave de una colada perfecta es clasificar bien la ropa sucia antes de lavar la ropa. Además de clasificar las prendas por colores: blanco, claros y oscuros, no todas las prendas pueden lavarse a la misma temperatura o utilizar suavizante por lo que es imprescindible entender las etiquetas de lavado, 

Lavar la ropa blancaLavar la ropa blanca
¿Sabías que la luz del sol es un blanqueador natural? Si tiendes la ropa al sol y además dedicas unos minutos a seleccionar la ropa blanca y a tratar las manchas no tendrás que remojarla durante horas para que recupere su buen aspecto y el blanco, sea blanco. No nos llevará mucho tiempo y su durabilidad aumentará con creces. 

Poner la lavadoraY llega la hora de poner la lavadora
Es muy sencillo: introducir la ropa, añadir el detergente, suavizante, toallita para los desteñidos y darle al "ON". Si bien es importante seguir una serie de consejos como vaciar los bolsillos, poner del revés pantalones vaqueros y prendas oscuras o con abalorios y desatar las camisas para que no cedan los ojales.  

Mantener y limpiar la lavadoraPero no te olvides de mantener y limpiar la lavadora 
Un buen mantenimiento puede hacer que la maquina funcione bien durante un periodo más largo. La lavadora se beneficiará mucho si cada pocos meses le dedicas unos cuidados mínimos, sobre todo si la usas muy a menudo. Estos trucos no requieren mucho tiempo y, a largo plazo, resultarán rentables.

Y llegó la hora de tender la ropa

Tender la coladaTender la ropa en el exterior
A pesar de su aparente sencillez, siempre hay maneras de tender la colada que mejorarán el resultado final. En este consejo os vamos a dar una serie de trucos que os ayudarán a llevarla a cabo con mayor efectividad. Hay que tener en cuenta que un correcto secado puede permitirnos prescindir, en muchos casos, de la engorrosa labor del planchado. 

Secar la ropa dentro de casaSecar la ropa dentro de casa
El secar la ropa en el interior del hogar se impone cuando no se dispone de tendedero exterior, secadora o simplemente hace mal tiempo. Para evitar que la casa se humedezca y acabe atiborrada de ropa que tarda días en secarse lo mejor es seguir unas pautas básicas.