Ropa y tejidos

Cómo lavar la ropa blanca

Cómo lavar la ropa blanca

Autor:

Con estos consejos para lavar la ropa blanca no te hará falta remojar las prendas durante horas para que recuperen su buen aspeco

No nos podemos limitar a echar la ropa blanca en el tambor de la lavadora. Si le dedicamos unos minutos a seleccionarla como corresponde y a tratar las manchas, no tendremos que remojarla durante horas para que recupere su buen aspecto. En cinco minutos podemos conseguir que nuestra ropa blanca dure más tiempo y conserve su blancura, veamos cómo.

  • Elementos imprescindibles
  • Líquido quitamanchas
  • Barreño
  • Detergente para la colada
  • Lavadora
Paso a paso para lavar la ropa blanca

En primer lugar, separa la ropa realmente blanca de la de tonos pastel. Aplica el ojo clínico y no incluyas tonos pastel claro ni grises. Debes asignarlos a una colada de colores claros. Antes de empezar la colada, pon productos quitamanchas en los cuellos de camisas y blusas. Los cuellos suelen acumular suciedad, sobre todo en el doblez.

Añade un tapón de detergente para la colada en el barreño con agua caliente y remoja las prendas durante una hora. A continuación, lava a máquina a la temperatura más alta recomendada. Seca la ropa blanca al aire libre y al sol. Como la luz del sol es un blanqueador natural, obtendrás mejores resultados secándola al aire libre, salvo que vivas en una zona muy contaminada.

Programa mensual

Cada día comprueba si las prendas blancas están manchadas y trátalas lo antes posible con un producto adecuado.

Cada semana examina el resto de la ropa sucia y separa la ropa blanca. A continuación sigue el paso a paso anterior.

Cada mes encárgate de las piezas amarilleadas y sigue los trucos adicionales que te damos a continuación:

  • Remoja las prendas blancas amarilleadas durante 2 horas en detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por litro de agua caliente. Escurre y lava a la temperatura más alta posible.
  • Los depósitos de calcio del agua pueden amarillear la ropa, por lo que es aconsejable añadir un tapón descalificador a la colada.