Ropa y tejidos

Eliminar las manchas de maquillaje

Eliminar las manchas de maquillaje

Autor:

Vamos a ver diferentes trucos para eliminar las manchas de maquillaje desde los más simples a otros más ingeniosos. 

El más mínimo descuido puede provocar que nuestra ropa se manche de maquillaje y, seamos sinceros, no son manchas sencillas de limpiar. ¡Pero tampoco imposibles! De hecho, existen muchos trucos para acabar con ellas de un plumazo. Algunos requieres poco esfuerzo, como pasar una toallita desmaquillante sobre la mancha en el momento en que ocurre y frotar un poco, y otros requieren un prelavado. 

Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios del vinagre como producto de limpieza y esta vez no será menos: puedes limpiar las manchas de maquillaje sumergiendo la prenda en agua tibia con una taza de vinagre y, opcionalmente, unas gotas de limón. Si prefieres lavar a mano utilizar detergente líquido y frota hasta que desaparezca la mancha, después aclara con agua.

Las manchas de pintalabios o carmín se pueden quitar con quitamanchas y agua fría, pero un poquito de lavavajillas sobre la mancha antes de meterla en lavadora también puede ser útil. Otro truco, cómo vimos en el artículo limpiar las manchas de carmín es lavar la prenda con una solución de agua oxigenada y amoniaco a partes iguales.