Ropa y tejidos

Lavar prendas de seda

Lavar prendas de seda

Autor:

A la hora de lavar prendas de seda debemos tener especial cuidado, puesto que son muy delicadas. Lo haremos a mano, con jabón neutro y agua fría. Te damos todas las claves a continuación.

Cuando lavamos prendas de seda tenemos que tener en cuenta si destiñen o no antes de decidir cómo limpiarlas. Si están pintadas a mano o destiñen tendremos que limpiarlas en seco y, puesto que no se trata de una prenda económica, será mejor que lo lleves a una tintorería para que realicen una limpieza en seco profesional. Si no destiñe podremos lavar la prenda de seda a mano en casa.

Para lavar las prendas de seda prepararemos un barreño agua fría y le incorporaremos jabón neutro. No tenemos que utilizar una gran cantidad de jabón y es muy importante que esté bien disuelto antes de introducir la prenda. Si tenemos alguna mancha frotaremos con mucho cuidado bajo el agua enjabonada y aclaramos con agua y un cuarto de vaso de vinagre. De esta forma además de aclarar, la seda quedará suave y brillante. Por último aclararemos una vez más con agua fría.

Para secar las prendas de seda podemos extender la prenda sobre una toalla y enróllala para que absorba la humedad, de esta forma la seda no se deforma por el peso del agua. Si ves que no se seca, puedes cambiar la toalla por otra limpia y seca. A la hora de planchar es conveniente hacerlo del revés, con la temperatura de la plancha al mínimo y sin vapor