Ropa y tejidos

Como quitar manchas de chicle o cera de la moqueta

Como quitar manchas de chicle o cera de la moqueta

Autor:

En este vídeo os explicamos como quitar manchas de chicle o cera de la moqueta con dos trucos caseros que también podréis aplicar en caso de que las manchas se produzcan en la alfombra.

Lo más importante a la hora de quitar manchas de moquetas o alfombras es actuar con rapidez, pero si esto no es posible será conveniente que conozcáis estos trucos para limpiar manchas.

Quitar manchas de cera

Manchas de ceraLas manchas de cera de vela en una alfombra o cualquier tapicería sintética tienen fácil solución. Quita todo lo que puedas con ayuda de una rasqueta y después pon a calentar la plancha. Coloca una servilleta sobre la mancha y pasa la plancha caliente. Repetiremos la operación hasta que la mancha de cera desaparezca por completo.

Quitar manchas de chicle

Manchas de chicleEn las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle en una bolsa y quitarlo con ayuda de un cuchillo o rasqueta. Para terminar por completo con la mancha cepilla la moqueta o aplica disolvente sobre la mancha. Si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.