Ropa y tejidos

Eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa

Eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa

Autor:

Vamos a ver cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa, una mancha pegajosa que puede darnos algún que otro disgusto si no la quitamos con cuidado.

A cualquiera le puede ocurrir un descuido al depilarse con cera y manche alguna prenda de ropa, una toalla o la superficie textil sobre la que nos estábamos depilando. Al igual que las manchas de cera se pueden quitar con un poco de ingenio, tal como os mostramos a continuación.

Antes de quitar las manchas de cera de depilar de cualquier prenda o tejido con estos métodos, te aconsejamos que los pruebes en una parte poco visible de la prenda. Así, nos evitaremos disgustos si ese no era el remedio más adecuado. Además, es importante que leas las etiquetas con las instrucciones de lavado de cada prenda, ya que no todas las prendas toleran las mismas temperaturas tanto en el lavado como en el planchado.

Consejos para eliminar las manchas de cera de depilar

Las bandas de cera suelen estar hechas a base de resina, lo que impide que se puedan retirar solo con agua de la piel y necesitemos algún tipo de aceite corporal para eliminarlo. Del mismo modo, si queremos quitarlos de la ropa podemos añadirle a la mancha un poco de aceite de oliva y ponerlo en un barreño con agua muy caliente (si la prenda lo permite). Lo dejamos en reposo y quitamos los resto de cera con cuidado. Después lo tendremos que lavar de forma habitual en la lavadora.

Si la superficie que queremos limpiar de cera de depilar no es lavable, podemos colocar un trozo de papel de seda y pasar por encima la plancha de la ropa caliente. La cera se adherirá al papel, aunque tendremos que repetir varias veces la operación para eliminarla del todo. Si queda algún resto puedes frotarlo con alcohol, si el tejido lo permite.

Con estos trucos de lavado conseguirás eliminar las manchas de cera depilatoria de tu ropa o textiles, ¡solo tienes que ponerlo en práctica!