Ropa y tejidos

Quitar manchas de gazpacho

Quitar manchas de gazpacho

Autor:

Tan propio es el gazpacho en el verano, como su mancha en la ropa. Te contamos cómo quitar las manchas de gazpacho de ropa y tejidos. ¡No te lo pierdas!

Las manchas de gazpacho son muy parecidas a las manchas de tomate frito, ya que buena parte de los ingredientes de ambos platos son los mismos, y no son complicadas de eliminar si se siguen los pasos correctos. Al tratarse de una mancha oxidable, por su alto contenido en tomate, podremos usar un quitamanchas con oxígeno activo que se aplica directamente sobre la mancha o como suplemento al detergente en la lavadora.

El plan de actuación consistiría en primer lugar meter la prenda en un balde con agua fría y añadir una medida del quitamanchas con oxígeno activo sobre la mancha de gazpacho. Seguido, frotar suavemente la mancha de la ropa y dejar reposar en el agua durante media hora. Después, se puede introducir en la lavadora con el programa habitual. Si la mancha de gazpacho no es muy profunda o la ropa es de color oscura, puedes introducirla directamente en la lavadora y añadir al detergente una medida, según instrucciones del fabricante, de quitamanchas de oxigeno activo.

Nota: si el gazpacho está muy aceitoso, también se puede pulverizar sobre la mancha un quitamanchas desengrasante.