Ropa y tejidos

Las 6 manchas más frecuentes del verano

Las 6 manchas más frecuentes del verano

Autor:

Hoy os traemos las 6 manchas más frecuentes del verano que suelen aparecer en la ropa y, como no, las soluciones para acabar con ellas. 

Cada estación, aunque no lo creáis, tienen unas manchas que son más dadas a aparecer en la ropa que otras. Es cierto que algunas de ellas son comunes, pero otras, como gazpacho, frutas veraniegas o así productos propios del verano como la crema del sol, aparecen casi de forma exclusiva en el periodo estival. Vamos a conocer cuáles son las manchas más frecuentes del verano y cómo acabar con ellas

1. Manchas de sudor
En menos de tres minutos puedes deshacerte de las manchas de sudor de la ropa, aunque si dejas la ropa sudada en el cesto de la ropa sucia te costará más quitar las manchas. El gran aliado contra las manchas de sudor son los detergentes con oxígeno activo que resultan muy efectivos y aceleran la desaparición de las manchas. Puedes ver cómo acabar con ellas aquí.

2. Manchas de gazpacho
Nada más refrescante en verano que un buen vaso de gazpacho. Pero, ¿qué hacemos con las manchas? Por su alto contenido en tomate, podremos usar un quitamanchas con oxígeno activo que se aplica directamente sobre la mancha o como suplemento al detergente en la lavadora. Tienes el proceso completo para acabar con la mancha de gazpacho aquí.

3. Manchas de sangre
Lo cierto es que estas manchas se pueden dar en cualquier momento, por lo que es importante conocer cómo limpiarlas bien. De hecho, si lo hacemos de forma errónea puede que no se quite nunca. Remoja la prenda sólo con agua fría y después comprueba que la mancha ha desaparecido antes de plancharla, pues el calor la fijará. Tienes más consejos aquí.

4. Manchas de frutas
Cerezas, sandía, melocotones, nectarinas... son tantas las frutas que podemos consumir en verano y con las que mancharnos, que nada mejor que tener un buen plan de acción contra las manchas. Es posible eliminar la mancha de zumo de frutas aplicando un poco de alcohol con una esponja sobre la superficie ensuciada o utilizar leche con sal para manchas profundas. En este vídeo te damos las claves para acabar con las manchas de fruta.

5. Manchas de aceite
La barbacoa, la ensalada, preparar el gazpacho... tenemos que tener mucho cuidado con el aceite y sus manchas que, una vez más, debemos sabes cómo actuar. Para eliminar una mancha de aceite de cualquier tejido lavable, lo primero que tenemos que hacer es dejar secar la mancha para poder lavarla en seco a continuación. Para limpiarla aplicaremos el detergente directamente sobre la mancha y frotaremos enérgicamente. Después, lavaremos la prenda de la forma habitual.

6. Manchas de crema de sol
En bañadores o toallas es muy común que se produzcan manchas por crema de sol. Son varias las formas para quitar manchas de crema del sol de la ropa, la primera que os proponemos consiste en meter las prendas en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco, respetando la temperatura máxima que soporta la ropa, durante 30 minutos. Tienes más opciones aquí. 

Tags relacionados limpiar manchas limpiar ropa