Ropa y tejidos

Cómo eliminar las arrugas de la corbata

Cómo eliminar las arrugas de la corbata

Autor:

¿Sabes cómo eliminar las arrugas de las corbatas? En estos trucos rápidos os contamos cómo acabará de un plumazo con las arrugas más indeseadas. ¡Sin planchas!

En el baño

Para acabar con una arruga que ha salido en la corbata no es necesario sacar la plancha, por lo que este truco será perfecto para aquellos que estén de viaje. La primera opción que os contamos es muy sencilla, ya que basta con colgar la corbata en el baño mientras estás duchándote. Con el vapor que se acumula en el cuarto de baño la corbata se humedecerá lo suficiente como para desprenderse de las arrugas. Si vemos que persiste podemos extenderla con la mano y dale unos golpes secos tirando de ambos extremos. ¡Eso sí, sólo funciona si te duchas con agua caliente!

Con el secador de pelo

Si tenemos que mojar la corbata, porque hay una mancha o es una arrgua muy profunda, podemos ayudarnos del secador de pelo para quitar las arrugas de la corbata. Cuelga la corbata de una percha y, a unos 5 centímetros, enciende el secador a máxima temperatura. Ayudate de la mano para mantenerla extendida y, una vez acabada con la arruga, termina secándola con el aire en frío. ¡Así evitarás que vuelva a aparecer!

Con las planchas del pelo

En un momento de urgencia podrás planchar la corbata con unas planchas de pelo. Bastará con utilizarla como si de alisar el cabello se tratara. Eso sí, no dejes que se caliente demasiado ya que puedes dañar la prenda. 

Tags relacionados arrugas corbarta limpiar ropa