Ropa y tejidos

Cómo ablandar unos pantalones vaqueros nuevos

Cómo ablandar unos pantalones vaqueros nuevos

Autor:

Por fin tienes esos pantalones vaqueros que tanto te gustan, pero... ¡están como una piedra! A continuación te explicamos cómo ablandar unos pantalones vaqueros nuevos y sentirlos tan cómodos como los viejos. 

Lo primero de todo es que cuando nos compremos los pantalones vaqueros elijamos bien. Y no solo en cuestión de calidad, si no de talla. Los pantalones vaqueros nos tienen que quedar lo más justos posibles porque con el uso se terminan cediendo. ¡Pero tampoco es cuestión de no poder respirar! Además, los vaqueros o jeans se van ablandando con el roce que hacen contra la piel, así que es una buena forma de empezar. 

Lo segundo que tenemos que hacer es evitar que destiñan. Para ello, es necesario introducirlos en un barreño con agua y un buen puñado de sal. Déjalos durante unas horas. La sal servirá de fijador de color y evitará que se destiñan al meterlos en la lavadora. 

Para ablandar los vaqueros podemos lavarlos en la lavadora varias veces con suavizante o ponerlos a remojo con agua tibia y 200 gramos frescos de café (¡no tostado!) metidos en una media de nailon. Déjalos en reposo 20 minutos y aclara con agua tibia. 

De todas formas, el truco infalible para ablandar unos vaqueros es usarlos ¡y mucho!

Tags relacionados pantalón vaquero ropa