Ropa y tejidos

Cómo secar los zapatos con papel de periódico

Cómo secar los zapatos con papel de periódico

Autor:

A continuación te explicamos cómo secar el calzado utilizando papel de periódico, la mejor solución cuando hay un exceso de humedad ambiental. 

En invierno, es probable que tus zapatos se mojen con la lluvia y no consigas que se sequen del todo por la humedad ambiental. Son muchas las personas que acercan sus zapatos a la calefacción o la estufa para secar los zapatos, pero el calor que irradian estos aparatos puede estropear el calzado (sobre todo los más delicados o de goma). Entonces, ¿cómo podemos secar los zapatos efectivamente y sin estropearlos? ¡Con papel de periódico! A continuación te explicamos cómo.

Paso a paso para secar el calzado con papel de periódico

1. Lo primero que tenemos que hacer es con una gamuza o un trapo quitar todo el exceso de agua. Además, de esta forma quitaremos la suciedad que se haya podido acumular en el calzado. 

2. Después, buscaremos un periódico viejo y cogeremos solo las páginas con menos fotografías o tinta oscura para evitar que la tinta manche el zapato, sobre todo los de ante. 

3. Con el papel de periódico haremos unas bolas de papel que comenzaremos metiendo en la punta del calzado y continuaremos hasta haber rellenado todo el zapato. 

4. Envolveremos los zapatos con papel de periódico de modo que queden totalmente cubiertos. Para que no se suelte, puedes atarlo con una goma o un cordón. Si te da miedo que la tinta manche el zapato, puedes utilizar un papel de estraza o de embalar, que hará la misma función.

5. Por último, coloca los zapatos en una zona bien aireada y revisa su estado dos horas después. En caso de que los zapatos estuviesen muy mojados tendrás que cambiar el papel de periódico al menos un par de veces. 

¿No quieres usar papel de periódico para secar tus zapatos? Prueba a meter el calzado en una caja de zapatos rellena de arroz, un cereal que es conocido por su propiedad de absorber el exceso de humedad. 

Tags relacionados secar zapatos zapatos truco casero