Suelos y paredes

Limpiar suelo de gres

Limpiar suelo de gres

Autor:

El suelo de gres puede ser esmaltado, de porcelana o rústico. ¿Sabes cómo limpiarlo adecuadamente? Te lo contamos a continuación. 

El suelo de gres esmaltado crea una estancia distinguida y elegante, aunque no es aconsejable para exteriores ya que se suele tornar muy resbaladizo. El único inconveniente que presenta es que suele perder su brillo natural con el tiempo. El gres de porcelana y rústico es más resistente a los arañazos y la abrasión, además son de fácil mantenimiento y limpieza. 

Consejos para un suelo de gres duradero

1. No utilizar productos abrasivos. Estos productos pueden dañar el acabado. 

2. Evita el uso de elementos punzantes. Si para eliminar manchas, como por ejemplo las de cera, utilizamos elementos punzantes (tijeras, cuchillos,...) podemos poner en peligro la superficie. Si tienes una mancha difícil lo más idóneo es utilizar otro tipo de elementos, como el plástico. 

3. Utiliza jabones neutros. Estos suelos de gres se limpian muy fácilmente. Antes de fregar el suelo, quita la suciedad superficial con una aspiradora o escoba. En medio cubo de agua tibia añade el jabón neutro y sumerge la fregona en el cubo y escurre a fondo.