Suelos y paredes

Limpiar suelos de madera o gres

Limpiar suelos de madera o gres

Autor:

Existen varios trucos para limpiar suelos de madera o gres con menos esfuerzo. En este consejo podréis conocerlos y ponerlos en práctica.

Limpiar la madera

Si el suelo es de madera, hay que barrerlo o aspirarlo antes de fregarlo. Una vez barrido o aspirado, hay que fregarlo utilizando el método de los dos cubos: uno debe llevar limpiador diluido o un chorro de vinagre en el agua y, el otro, agua limpia para aclararlo. Es importante escurrir bien la fregona antes de cada pasada porque, de lo contrario, encharcaremos el suelo sin limpiarlo realmente. 

Y para conseguir un acabado más brillante, podemos recurrir al encerado. Mucha gente aplica cera al suelo poniéndose de rodillas, algo realmente cansado. Sin embargo, existen métodos mucho más prácticos como:

  • Improvisar una enceradora atando un trapo del polvo en torno a una escoba blanda: podremos encerar el suelo con ella cómodamente.
  • Ponernos dos trapos en los pies y deslizarnos por el suelo. Un deporte divertido con el conseguiremos un suelo reluciente.
Limpiar los suelos de gres

Con los suelos de gres, lo mejor es utilizar agua caliente y un buen chorro de cualquier producto limpiasuelos, o añadir al agua unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoníaco. En caso de que se hayan quedado adheridas al gres sustancias difíciles de despegar, como, por ejemplo, la cera de una vela, podemos recurrir a trucos caseros como éste: en primer lugar, se endurece la cera adherida pasando un cubito de hielo por encima y, una vez endurecida, la eliminaremos con facilidad utilizando el cuchillo de la mantequilla.