Suelos y paredes

Limpiar suelo de goma

Limpiar suelo de goma

Autor:

El suelo de goma que utilizamos para los peques necesitan una buena higiene. ¿Quieres saber cómo limpiar el suelo de goma?

Son las superficies sobre las que juegan los niños las que necesitan un cuidado especial de higiene. No podemos descuidar de limpiar estas zonas. ¿Un ejemplo? Los suelos de goma. Para la limpiar estos suelos tenemos dos modos de proceder dependiendo de la cantidad de suciedad que hemos acumulado. 

Cuando la superficie está muy sucia...

Sintiéndolo mucho te tendrás que poner de rodillas y frotar bien. Cuando las manchas están muy incrustadas, lo mejor es utilizar un cepillo y un jabón limpiador disuelto en agua tibia. Con energía tendremos que frotar bien el suelo de goma hasta que salga toda la superficie. Después, pasaremos la fregona para aclarar y con las ventanas abiertas dejaremos que se seque. 

El mantenimiento diario

En el día a día tendremos que hacer una limpieza rápida de la zona, lo mejor para no tener que agacharnos a limpiar, que consistirá en barrer o pasar la mopa y fregar. Lo primero que tenemos que hacer es pasar la aspiradora, la mopa o barrer y después, con la fregona bien escurrida darle una pasada rápida al suelo de goma. Al día siguiente nuestro pequeño o pequeña podrá jugar sin que tengamos que preocuparnos por la superficie.