Suelos y paredes

Cómo limpiar azulejos vidriados

Cómo limpiar azulejos vidriados

Autor:

A continuación te explicamos cómo limpiar los azulejos vidriados, un material duro que se raya con facilidad.

En el mercado nos podemos encontrar dos clases de azulejos: los vidriados y los sin vidriar. Los vidriados son más duros, pero se rayan con facilidad. Por su parte, los azulejos de la superficie sin vidriar absorben los productos de limpieza. El cemento blanco utilizado en las juntas es poroso y retiene humedad y moho.

Para la limpieza periódica de azulejos y baldosas vidriados, los más comunes en cocinas y baños, utiliza un limpiador no abrasivo en spray. Los limpiacristales producen un buen acabado, pero evita los de colores intensos ya que pueden teñir las juntas porosas.

Azulejos y baldosas vidriados con mucha suciedad

Los azulejos con mucha suciedad requieren armas de mayor calibre: limpiador en crema o polvos de fregar. Si se trata de una encimera o de la pared de ducha, aplica una delgada capa de limpiador que contenga agente blanqueador y agua y espera de 15 minutos a varias horas antes de aclarar. Enjuaga con abundante agua y seca con un trapo.

Limpiar los azulejos de una forma rápida y eficaz

Primero, comienza quitando el polvo de las paredes con un paño suave. Después, llena un cubo con agua tibia y agrega en uno de ellos un chorrito de limpiador neutro. Si las paredes están muy sucias puede olvidarte del cubo y optar por un producto en spray desengrasante.

Hora de la acción: humedece una bayeta en el cubo del agua jabonosa y frota la pared. Con un paño suave humedecido con agua aclara. Puedes utilizar un cepillo de dientes suave para quitar la suciedad de la unión de los azulejos, pero ¡no te pases o quitarás también la lechada de cemento blanco! Por último, seca los azulejos con un trapo limpio.

¿Y los azulejos sin vidriar?

Limpia azulejos y baldosas sin vidriar con una esponja natural apenas humedecida en una solución de agua y detergente no jabonoso o limpiador comercial. Evita los limpiadores ácidos, como el vinagre, en las superficies vidriadas. El ácido ataca las juntas y las deshace. Olvídate del estropajo metálico, ya que raya la superficie de azulejos y baldosas.

Tags relacionados suelos y paredes azulejos