Seguridad

Hogar digital: Sistemas de tecnología inteligente

Hogar digital: Sistemas de tecnología inteligente

Autor:

Te contamos todo lo que debes saber sobre el hogar digital y los sistemas de tecnología inteligente. Porque el mundo de las tecnologías revoluciona tu hogar para mejorar la seguridad, el confort y ahorrar energía.

Los sistemas inteligentes integrados te permiten interactuar con tu vivienda y controlar aparatos e instalaciones de forma automática o según las condiciones programadas incluso a distancia. Descubre algunas de las ventajas y comodidades que te ofrece un hogar inteligente.

Sistemas de bienestar

- Apagado, encendido o graduación automática de la iluminación. Dispones de luces de seguridad en caso de corte o fallo de suministro.

- Ajuste individual de temperatura y humedad en cada estancia de la casa para un mayor confort.

- Apertura y cierre de puertas (puntual o automático al paso de personas) y de persianas.

- Activación y desactivación de los electrodomésticos.

- Sistema de riego automático para el jardín.

- Sistemas audiovisuales integrados. Vídeo, televisión y sistemas de Alta Fidelidad (HiFi) con funciones de tecnología inalámbrica para múltiples habitaciones.

Sistemas de seguridad

- Control de apertura y cierre de los sistemas electrónicos de acceso al hogar.

Vídeo vigilancia. Un circuito cerrado de televisión dotado de cámaras te permite vigilar los espacios de tu casa desde cualquier lugar o controlar qué hacen los niños o personas mayores cuando las dejas solas (las imágenes se visualiza en un monitor u ordenador receptor de TV).

- Contra los robos. Alarmas que detectan la presencia de intrusos, rotura de cristales, etc. Los sistemas simuladores de presencia (luces, televisión o persianas que se activan de forma aleatoria) son perfectos para que parezca que hay alguien en casa cuando está vacía.

- Para evitar sustos. Alarmas que detectan y controlan de forma automática posibles fugas de gas o agua cortando la llave de paso, inundaciones, aumentos de temperatura y la presencia de humo, gases nocivos o fuego con sistemas de extinción.

- Aviso automático. Ante un problema médico los pulsadores de aviso son una forma de alerta rápida.

Sistemas de ahorro energético

- Sistema de climatización por zonas: Control de la temperatura y humedad en cada estancia con tecnologías que controlan y corrigen contradicciones.

- Posibilidad de programar el funcionamiento eléctrico en horas de tarifa reducida.

- Activación del alumbrado exterior y funcionamiento de persianas según la presencia humana o en función de la luz solar.

- Para casas con jardín el sistema de riego se puede programar en función de las condiciones climáticas.

- Los paneles solares son una apuesta por las energías alternativas.

Telemática

Esta tecnología te ofrece la posibilidad de controlar todos estos sistemas a distancia (desde el trabajo, cuando estás fuera de vacaciones). Un sistema computacional centralizado permite el control remoto a través de Internet o mediante teléfono móvil. Desde un ordenador puedes ver las imágenes que muestran las cámaras de seguridad de tu vivienda, activar y desactivar una alarma, abrir o cerrar puerta de entrada, poner o quitar la luz, la calefacción... Incluso si ocurre alguna incidencia en tu hogar puedes recibir un aviso automático con una llamada o mensaje a tu móvil gracias a sistemas de seguridad conectados.