Seguridad

Cómo hacer una navidad más segura

Cómo hacer una navidad más segura

Autor:

Para disfrutar de una navidad segura sigue nuestros consejos para decorar el hogar sin riesgos.

A la hora de decorar nuestro hogar en estas fiestas navideñas tenemos seguir una serie pautas con el objetivo de conseguir que la seguridad sea la adecuada, tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa. Por lo tanto, repasaremos los distintos objetos que adornan nuestro hogar, tales como velas, plantas o clásicos ornamentos.

Empezamos con los adornos navideños. En el momento en el que los vayamos a adquirir tenemos que tener en cuenta que llevan al etiqueta “CE”, indicativa de que el artículo cumple con la legislación vigente de la Unión Europea. También deberemos asegurarnos de que estos adornos no contengan plomo ni sean inflamables.

En las celebraciones utilizaremos confetis, serpentinas, bengalas, etc. y nieve artificial en aerosol. Por ello, tenemos que tener cuidado y seguir al pie de la letra las instrucciones de uso con el fin de evitar accidentes en forma de incendios o problemas de salud (la nieve artificial puede provocar irritación en los pulmones).

Cuidado con los peques

En relación con los más pequeños de la casa: evitar los adornos y figuritas pequeñas, desmontables o con aristas / puntas pronunciadas; existen plantas tóxicas, como el muérdago, con lo que es recomendable mantenerlas alejadas de niños y mascotas.

Otro tema muy importante a tener en cuenta es el de la velas. Debemos tener mucho cuidado con ellas. Si las podemos evitar, mejor. En caso contrario recomendamos colocarlas en candelabros firmes y lejos de otras decoraciones, cortinas o focos de calor. Por supuesto, nunca deberán estar al alcance de niños y mascotas (especial cuidado si utilizamos velas perfumadas, ya que llamarán más la atención). Al salir de nuestro hogar o irnos a dormir, no olvidemos apagar cualquier vela que esté encendida.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos que, además de disfrutar de una “dulce Navidad”, sea segura.