Seguridad

Adaptar el salón a la llegada de los niños

Adaptar el salón a la llegada de los niños

Autor:

A continuación te damos unos consejos para adaptar el salón a la llegada de los niños, porque cuando los pequeños entran en casa es necesario hacer ligeros cambios por su seguridad y comodidad.

Prepara una zona de juego

Los niños necesitan espacio para jugar, pero no les basta con tener su habitación para hacerlo sino que les gusta vivir integrados con el resto de la familia. Es importante reservar a los pequeños un espacio en la sala de estar para que puedan jugar mientras estás disfrutando de un libro o viendo la televisión en compañía de tu pareja.

Para la zona de juego puedes optar por mesas auxiliares que puedas mover fácilmente y ellos puedan desarrollar su creatividad, por ejemplo, pintando. Además, butacas o sillas a su medida harán las delicias de los más pequeños que entenderán que tienen su sitio en el salón. En e de artículo te damos algunas ideas de cómo decorar una zona de juegos en la sala de estar.

Y no te olvides de la seguridad

En este artículo te explicamos cómo mejorar la seguridad infantil en la sala de estar. Aun así te hacemos un rápido repaso: evita los materiales como el cristal o el hierro y cambia los muebles a favor de otros con cantos redondeados. No te olvides de usar protectores en los enchufes, alejar los cables de la televisión y los sistemas multimedia de sus pequeñas manos y procura no poner muchas cosas en medio para evitar tropezones.

Limpieza y orden

La limpieza y el orden serán tu lucha diaria. Es imprescindible mantener los suelos impolutos por lo que es importante saber cómo limpiar bien cada superficie (por ejemplo: los suelos de goma que utilizan para jugar) y mantener un plan de limpieza eficaz. 

Además, el orden es imprescindible. Para que ellos también participen en la limpieza y el orden del salón es importante aprovechar los armarios bajos para guardar sus cosas, ya que están a su alcance, y utilizar cajas o sistemas de almacenaje prácticos. Si quieres, puedes echar un vistazo a este artículo sobre cómo ordenar la habitación infantil y sacar algunas ideas o consultar este otro en el que hablamos de cómo conseguir que los niños ayuden en las tareas domésticas.