Seguridad

Cómo quitar el hielo de los canalones

Cómo quitar el hielo de los canalones

Autor:

En esta ocasión os explicamos cómo quitar el hielo de los canalones o las repisas de las ventanas. También conocidos como carámbanos, tendremos que quitarlos cuantos antes para evitar accidentes. 

Si en nuestras canaletas se acumulan carámbanos de hielo, tendremos que actuar con rapidez para quitarlos, ya que son peligrosos para cualquiera que camine por debajo. En invierno, en zonas muy frías, es común que se acumule hielo en los canalones y se formen los carámbanos largos y afilados. Lo ideal es ir quitando las acumulaciones de agua regularmente, pero cuando se han formado debes seguir los siguientes pasos.

Paso a paso para quitar el hielo de los canalones

Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos una escalera alta, firme y estable. La colocamos en lugar en el que podamos trabajar cómodos y procuraremos tener a alguien que nos acompañe para sujetar la escalera. El hielo en el suelo puede provocar accidentes fatales y caminar sobre un tejado cubierto de hielo y nieve no es una opción.  

Para quitar el hielo, quita primero el exceso de nieve suelta que hay alrededor de los carámbanos. Tira la nieve hacia abajo y comienza a partir el hielo con un cincel y un martillo en pedazos pequeños. Si separas pedazos muy grandes, puedes dañar la canaleta o el tejado. Se puede echar agua templada sobre el hielo y derretirlo, pero sin  hacer mucha fuerza, para quitar los restos que no pudiste quitar con el cincel.

Una vez que hemos quitado el hielo de los canalones, intenta tenerlos limpios para evitar futuras acumulaciones y riesgos.