Seguridad

4 tipos de seguro de coche que puedes contratar

4 tipos de seguro de coche que puedes contratar

Autor:

¿No sabes qué tipo de seguro de coche elegir? Infórmate bien de las coberturas de cada uno para elegir la modalidad que te conviene.

La compra de un vehículo no sólo requiere de la inversión inicial que éste supone, sino que resulta necesario hacer frente a otros gastos de mantenimiento derivados como los de combustible, aceite, mantenimiento de neumáticos, etc. Además, tanto si compramos un coche de ocasión o un coche nuevo será obligatoria la contratación de un seguro para cubrir daños, de esta forma se generará un nuevo gasto fijo importante que debemos considerar. 

Las diferentes formas de contratación de un seguro para nuestro automóvil nos permitirá adecuarnos a unos determinados precios, asumiendo mayores o menores riesgos en función de modalidad. Según la antigüedad del vehículo y del tipo de conductor que seamos se puede evaluar qué seguro es más apropiado para nosotros y considerar el precio que deberemos pagar. 

4 modalidades de seguros de coche

1. Seguro a terceros 

Incluye un seguro de responsabilidad civil obligatorio para que en caso de accidente en el que los daños causados hayan sido por ser nosotros los infractores, sea el seguro el que cargue con los gastos de reparación del vehículo damnificado. Además este seguro cubre los daños causados al conductor del vehículo y de sus ocupantes. Hay que tener en cuenta que existen unos límites establecidos por ley y que ante un siniestro provocado por el contratante no se cubrirán los daños que sufra su automóvil. Seguro habitualmente contratado por aquellos que no son propensos a sufrir accidentes, pero teniendo en cuenta que si el vehículo es nuevo este seguro no cubrirá desperfectos en el mismo, por lo que si éste es el caso sería más aconsejable otra de las modalidades de contratación de seguro. 

2. Seguro a terceros ampliado o combinado 

Según la aseguradora el nombre podrá variar. Incluye las coberturas del seguro a terceros estándar y se complementa con la posibilidad de cubrir daños ocasionados en las lunas, así como por robo o incendio del vehículo. 

3. Seguro a todo riesgo

Compuesto por todas las prestaciones del seguro a terceros combinado y además con cobertura por accidentes personales de los ocupantes del vehículo asegurado, así como los daños ocasionados en dicho automóvil. Modalidad de seguro preferida por todos aquellos que acaben de comprar coche nuevo o de Km 0. 

4. Seguro a todo riesgo franquiciado

Difiere del anterior en que en caso de accidente el asegurado pagará una parte fija establecida y el resto lo pagará la compañía aseguradora. Es una modalidad que se está extendiendo y se está haciendo cada vez más popular por contar con las ventajas de un seguro a todo riesgo a un precio más reducido al considerar oportuno el compartir riesgos (franquicia) con la aseguradora.

En la galería de imágenes vemos las 4 modalidades de contratación de seguros de coche más habituales.

Tags relacionados hogar seguridad coche seguro de coche