Seguridad

Cuáles son los límites de velocidad máximos permitidos en Europa

Cuáles son los límites de velocidad máximos permitidos en Europa

Autor:

Una de las multas de tráfico más común es aquella que nos imponen por exceso de velocidad. Para evitarlo y que no nos coja desprevenidos, estos son los límites de velocidad en Europa.

La jurisprudencia sobre los límites de velocidad máximos permitidos varían dependiendo del país. Por ejemplo, en la vecina Francia se puede circular por autovías y autopistas a 130km/h pero, si el suelo está mojado o llueve, no podremos superar los 100km/h. En Portugal, por su parte, se mantienen al igual que en España los 120km/h por autopistas y autovías, y la velocidad máxima en vías interurbanas se mantiene en 90km/h.

Normalmente todos los países se mueven entre los 100 y 130km/h en autovías y autopistas, mientras que las vías interurbanas suelen variar entre los 70km/h y los 100km/h. En ciudades y demás vías urbanas el límite de velocidad se suele fijar en 50km/h a excepción de zonas señalizadas que pueden limitarse a 30km/h.

Para evitar sobrepasar los límites de velocidad máximos, siempre es recomendable consultar la normativa de circulación del país que vamos a visitar y así no tener imprevistos. Además, puede que sea necesario cumplir alguna otra normativa, por ejemplo, en Francia es obligatorio llevar un alcoholímetro dentro del coche. De todas formas, y para que podáis hacer una consulta rápida, estos son los límites de velocidad máximos permitidos en Europa.

Límites de velocidad en Europa

Tags relacionados automóvil multas