Tecnología

Cómo crear una página web

Cómo crear una página web

Autor:

En este artículo os damos algunos consejos para crear una página web de manera fácil.

En Internet podemos encontrar todo tipo de información relacionada con algún tema en el que estemos interesados. Existen muchas páginas especializadas que abarcan diferentes ámbitos o cuestiones. Pero si lo que queremos es crear nuestra propia página web, podemos empezar por ver algunos ejemplos para tomar ideas

Hay páginas en Internet que pueden ayudarnos a crear nuestra página web y obtener textos e imágenes. Nos documentaremos y organizaremos el contenido web con el fin de que la presentación sea la adecuada. Disponemos de diferentes cursos, trucos y tutoriales relacionados con el diseño, maquetación, etc. que nos serán de gran ayuda a la hora de crear nuestra página web. Aunque podemos optar por páginas web gratis con plantillas y alojamiento gratuito.

Una página web se compone de un índice y de secciones. Los contenidos en forma de imágenes, textos, vídeos, etc. serán el núcleo sobre el que trabajaremos. Le damos un título, una dirección URL, la etiquetamos con palabras clave y la publicamos. De esta forma, tendremos nuestra propia web en Internet, pudiendo ser personal o temática. Además, tendremos que vigilar la seguridad de nuestra web para que no sean infectada por virus o malwares y en un futuro podremos añadir diferentes redes sociales.