Tecnología

Llamar gratis a través de Internet

Llamar gratis a través de Internet

Autor:

Las facturas de teléfono móvil mensuales son en ocasiones muy caras. Gracias a los servicios que nos ofrece Internet, podremos realizar llamadas telefónicas a muy bajo coste e incluso, de forma gratuita.

Existen multitud de programas en la Red que nos ofrecen llamar gratis a través de Internet. Llamaremos a otra persona a su ordenador, no a su teléfono, con lo que utilizaremos un ordenador, un micrófono, unos auriculares y una webcam, si queremos vernos. Instalamos el software, nos registramos, creamos una cuenta y ya lo podemos utilizar este servicio siempre que lo deseemos.

Añadimos a las personas que deseemos como “contactos” y los guardamos en nuestra libreta de direcciones o agenda. Tendremos la opción de llamar a números de teléfono clásicos, pero para ello deberemos pagar, ya que son “servicios de pago”. Con este crédito podremos llamar a números de teléfono de todo el mundo pero a coste local

Si utilizan el mismo software que nosotros, no nos supondrá ningún gasto ya que estaremos llamando a su ordenador, no a su teléfono. Es un programa muy sencillo de usar y además podremos utilizar el “modo conferencia” o el teclado para chatear. También sabremos cuando hemos utilizado este servicio ya que las llamadas quedan registradas.