Tecnología

Cómo elegir la videoconsola adecuada

Cómo elegir la videoconsola adecuada

Autor:

Bien sea para los pequeños de la casa o para los mayores, las videoconsolas tienen un lugar fijo en muchos hogares. Hoy en día tenemos varias posibilidades a la hora de elegir una videoconsola. 

Cuando vayamos a comprar nos decantaremos por aquella que mejor cubra nuestras necesidades en función del precio o nuestro nivel de experto. En el mercado existen dos grandes tipos de videoconsolas. Por un lado, aquellas consolas de sobremesa que necesitan enchufarse a la televisión. Por otro lado, encontramos las consolas portátiles que funcionan a batería o pilas. En este artículos nos centraremos en el primer tipo, es decir, aquellas que están en nuestro salón junto al televisor. 

En las consolas de sobremesa destacan tres grandes empresas, cada una con unas características concretas que harán que nos decantemos por una u otra.

Para toda la familia

La primera consola está destinada a toda la familia. Tiene un sistema de mandos inalámbricos, un precio bajo y un original sistema de juego. Además, incorpora conexión a Internet, tiene canales temáticos - como el del tiempo - y puedes enviar fotografías o los personajes con los que juega. En contra, una calidad gráfica inferior al resto del mercado. 

Alta definición

Esta consola tiene un sistema de Blu-Ray, un sistema de reproducción de vídeo de alta cálida, y es compatible con la consola portátil de la misma marca. Para sacarle el máximo rendimiento deberíamos tener también una televisión de alta definición. 

Sin mandos

Aunque en un principio esta segunda videoconsola estaba destinada a un público más adulto, con la incorporación de un nuevo accesorio permite jugar sin mando. Además, tiene una amplia variedad de juegos, un excelente sistema de juego on line - para competir con otros jugadores -  y un sistema de descargas rápido y variado. Puedes alquilar películas, descargar minijuegos o demostraciones de los próximos lanzamientos.