Tecnología

Libros electrónicos ¿qué son?

Libros electrónicos ¿qué son?

Autor:

Un libro electrónico, también conocido como eBook, es una versión digital de un libro. Las cientos de páginas de papel se condensan en un archivo dentro del ordenador, que podemos descargar de Internet y leer cómodamente en nuestra casa. 

El término libro electrónico o ebook es ambiguo porque puede referiste tanto al aparato que utilizamos para leer los libros,como al propio libro. Aunque es cierto que los libros los podemos leer en la pantalla del ordenador portátil, tableta o móvil, existen unos dispositivos específicos para ello.

Estos dispositivos, conocidos popularmente como ebooks, imitan la hoja del papel haciendo mucho más cómoda la lectura que en la pantalla del ordenador. Las ventajas de los libros electrónicos son muy variadas.

Ventajas
  • Son muy ligeros. Si te vas de viaje ¡no tienes que elegir solo un libro! Además, son ecológicos porque no gastamos papel.
  • Se pueden leer diferentes tipos de archivos en cualquier lugar siempre que dispongamos de una conexión wifi. También podemos descargarlos previamente en casa y llevárnoslo a donde queramos.
  • La pantalla utiliza un sistema de tinta electrónica, es decir, imita las hojas de papel. Al no tener brillo (como las tabletas o los móviles) se puede leer en cualquier condición de luz sin cansar a la vista.
  • Están directamente conectados con tiendas de libros o ediciones electrónicas de periódicos o revistas. 
  • Puedes anotar cosas o subrayar aquello que te parece importante.
  • Hay una gran cantidad de libros gratis que puedes descargar de manera legal en bibliotecas online.

Los libros electrónicos son cada vez más populares, han bajado su precio y son más accesibles. Una opción ideal para aquellos que van todo el día con el libro bajo el brazo.