Tecnología

Aplicaciones móviles para ayudar a los niños a dormir

Aplicaciones móviles para ayudar a los niños a dormir

Autor:

Si tu bebé tiene problemas de insomnio aquí te presentamos varias aplicaciones móviles para ayudar a los niños a dormir. 

Uno de los libros que ha tenido más éxito, intentando aportar una metodología para conseguir que los niños se duerman, ha sido ‘Duérmete, niño: cómo solucionar el problema del insomnio infantil’, del Dr. Eduard Estivill y Sylvia de Béjar, que se basa en la premisa de que dormir correctamente es un hábito que se aprende. Ahora el controvertido método llega en formato app para el iPhone (y compatible con iPod y iPad) que te explica cómo aplicarlo paso a paso para el tratamiento del insomnio infantil

Autor: Gadwoman.com

Desarrollada por MiraPro Games, la aplicación ¡A dormir! ofrece una serie de pautas científicas para enseñar a dormir a tu hijo y consejos prácticos para comunicarte mejor con él. También incorpora un contador del tiempo que se debe esperar cada día antes de entrar o salir de su habitación y un selector de días donde anotar el tiempo que llevas aplicando el método con éxito. Además, el Dr. Estivill te acompañará durante todo el proceso a través de mensajes de audio y de consejos. La aplicación está disponible en la App Store por 1,59 euros.

¡A dormir!

Otra aplicación para facilitar que tus niños puedan conciliar el sueño es SleepCare, disponible también en la App Store por 1,59 euros y compatible con iPhone, iPod y iPad (se require iOS 3.1 o posterior). SleepCare está disponible en español, francés, castellano y portugués y funciona escuchando los sonidos que tu hijo emite durante la noche. Si el sonido supera el límite que has definido previamente, SleepCare empieza a funcionar reproduciendo una canción de la librería de música del iPhone o un fichero grabado con la tranquilizadora voz de mamá o papá. SleepCare se configura una sola vez, y estos parámetros se guardan en el dispositivo para posteriores. Además, ahora se puede configurar la aplicación para que haga una llamada a un número (por ejemplo el teléfono fijo) cuando el bebé se despierte.

SleepCare

Para dispositivos con el sistema operativo de Google también hay aplicaciones en el Android Market para facilitar que tu niño concilie el sueño. Por 0.74 euros tendrás Luz Nocturna + Sonidos Dormir de Aesop, una aplicación que emite una suave luz y relajantes sonidos para ayudar a su hijo a quedarse dormido. Permite reproducir ruido blanco, tormentas, sonidos del bosque o una nana clásica y además elegir una imagen de lamparilla para que envuelva la habitación con una luz cálida y reconfortante. Más 15 nanas y sonidos para dormir y seis imágenes de lamparilla inspiradas en las fábulas de Esopo, que pueden ser ajustadas en cuanto a volumen y brillo respectivamente. Además tiene una alarma con apagado automático para silenciar y oscurecer la habitación una vez que el niño esté dormido.

Luz nocturna + Sonidos dormir

Si solo te interesa el audio, puedes hacerte con Sleepy Time, que cuesta 1,05 euros, una aplicación que básicamente reproduce sonidos – más de 65 tipos de ruido blanco para ayudar a conciliar el sueño. Desde grillos y aves en el bosque hasta ruido de viento, arroyos y playa; y algunos curiosos: granjas, carreteras, trenes,.. para todos los gustos. Cuenta con un temporizador de apagado y permite mezclar hasta tres sonidos al mismo tiempo. Requiere de tarjeta SD en el dispositivo móvil para su funcionamiento

¿Utilizas alguna de ellas ya? ¿o conoces alguna otra que funcione y quieras compartir?

Fuente: Gadwoman.com