Tecnología

Cómo hacer una contraseña segura

Cómo hacer una contraseña segura

Autor:

En este artículos vamos a ver cómo hacer una contraseña segura para nuestro correo electrónico, cuenta de Facebook o cualquier lugar en el que nos demos de alta. 

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la seguridad en Internet y las precauciones que debemos tener para no ser víctimas de robos o estafas. En nuestras cuentas de correo, redes sociales, cuentas en tiendas,... guardamos mucha información valiosa que no debemos dejar a la vista de nadie y la única forma de protegerlos es con una contraseña segura.

Muchos de vosotros ya sabéis que para tener una contraseña segura ante pirateos y amigos de lo ajeno debemos evitar contraseñas como “1234” o “123abc”, sin embargo, son muchos los usuarios que continúan con esta práctica tan extendida. Vamos a ver a continuación cómo hacer una contraseña segura paso a paso.

Que sea fácil de recordar

Lo primero que tenemos que hacer para crear una contraseña segura es buscar algo que nos resulte fácil de recordar, ¡pero solo para ti! Todos somos capaces de recordar más allá de nuestra fecha de cumpleaños o el nombre de nuestra mascota.

Combina números y letras

Uniendo dos ideas muy fáciles de recordar haremos nuestra contraseña más segura. Por ejemplo, puedes alterar tu cumpleaños con el nombre de la mascota. Así si nuestro perro se llama canela y nuestra fecha de nacimiento es el 24/08/75 podemos crear una contraseña como ca24ne08la75

Si aún la queremos más segura...

A la combinación de números y letras le podemos añadir dos variaciones más: las mayúsculas y los signos de puntuación. Continuando con la contraseña anterior la podemos hacer más segura si la modificamos así: Ca24Ne08La75.

Otros trucos que podemos utilizar...
  • Sustituir letras por números. Podemos colocar un 0 en vez de una O, o el 3 en vez de la E
  • Sustituir letras por signos. Por ejemplo, la I puede convertirse en una ! o la A puede ser una @