Tecnología

Cómo realizar una captura de pantalla fácilmente

Cómo realizar una captura de pantalla fácilmente

Autor:

Vamos a ver cómo realizar una captura de pantalla fácilmente, ya que en ocasiones tenemos que inmortalizar lo que vemos en la pantalla del ordenador para enviarlo o guardarlo. 

Dependiendo del ordenador o dispositivo móvil que tengamos, para realizar una captura de pantalla tenemos varias posibilidades. Es decir, que si tenemos un Mac (un ordenador de la marca Apple) no se realizará igual que en un ordenador que utilice el sistema operativo Windows. 

Para hacer una captura de pantalla y guardarla como una imagen en Windows

Colócate en la ventana que deseas capturar y presiona las tecla IMPR PANT. Si solo quieres hacer la captura de una ventana concreta, haz clic en la ventana y presiona, a la vez, ALT y  IMPR PANT.  Después, abre el programa Paint, haz clic en el menú Edición y después Pegar. Después, le  tienes que dar a Archivo y Guardar Como, le pones el nombre y le das clic en Guardar

Para hacer una captura de pantalla y guardarla en Mac

Para hacer la captura de pantalla en un ordenador Apple podemos presionar a la vez las teclas MAYÚSCULAS + COMANDO (manzanita) + 3 y se guardará en nuestro escritorio una captura de toda la pantalla. 

Otra opción es presionar a la vez las teclas MAYÚSCULAS + COMANDO (manzanita) + 4 y entonces, con el ratón podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar, después se guarda en el escritorio. 

Si después de hacer la combinación de teclas MAYÚSCULAS + COMANDO (manzanita) + 4, pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica y podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. Se guardará automáticamente en el escritorio. 

Para hacer una captura de pantalla y guardarla en un teléfono Android

Dependiendo del modelo de teléfono la captura de pantalla se realiza de forma diferente. De momento, las capturas de pantalla solo se pueden realizar en los Android 4.0 (como el LG Nexus, Nexus 5, Aquarius BQ,…) pulsando a la vez el botón de ENCENDIDO/APAGADO y el VOLÚMEN – (hacia abajo). Sin embargo, en modelos Samsung se realiza con la combinación de ENCENDIDO/APAGADO y HOME. La captura se guarda automáticamente en la galería de imágenes del teléfono.

Para hacer una captura de pantalla y guardarla en un iPhone, iPod o iPad

Para realizar una captura de pantalla en un dispositivo portátil de la marca Apple, tenemos que presionar a la vez el botón de ENCENDIDO/APAGADO y el botón HOME (o inicio). Se guardará automáticamente en la galería de imágenes y después podrás compartirla por las redes sociales, email…